Posted inSan Andrés

Lupita Cuautle inaugura Jornada Metropolitana de Transparencia en la Anáhuac

Lupita Cuautle Torres destacó que la “Jornada Metropolitana de Transparencia y Apertura Gubernamental” busca fortalecer la colaboración entre autoridades.
Lupita Cuautle encabeza la inauguración de la Jornada Metropolitana de Transparencia y Apertura Gubernamental en la Anáhuac
La presidenta de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, en la inauguración de la "Jornada Metropolitana de Transparencia y Apertura Gubernamental", en la Anáhuac

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la inauguración de la “Jornada Metropolitana de Transparencia y Apertura Gubernamental”, en la Universidad Anáhuac.

Dónde destacó que el encuentro busca fortalecer la colaboración entre autoridades, instituciones académicas y ciudadanía, para consolidar prácticas de gobierno abierto y rendición de cuentas en la demarcación.

En su intervención, resaltó que la transparencia es un eje fundamental de su administración y subrayó la importancia de la participación social en estos procesos.

Señaló que no solo se trabaja desde un enfoque técnico o académico, sino también de manera directa en las comunidades.

La alcaldesa indicó que se han llevado a cabo actividades en escuelas del municipio a través de ferias en las que se abordan temas relacionados con la protección de datos personales.

Explicó que estas acciones tienen como objetivo que niñas y niños aprendan la relevancia de resguardar información como su nombre, domicilio y datos de sus padres, y comprendan que no debe compartirse con cualquier persona.

“Es muy importante que nuestras niñas y niños sepan que su nombre, su dirección y el de sus padres son datos personales que deben cuidarse y no compartirse con cualquiera”, expresó Cuautle Torres.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Aline

Aline Hernández

Egresada de la UGM campus Puebla en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, colaboré en la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado, así como en el área de Comunicación...