La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, lamentó la falta de disposición al diálogo por parte del grupo denominado Pueblos Originarios.
Ellos realizaron un bloqueo en la Carretera Federal Atlixco para solicitar un encuentro con las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Luego del cierre de la vialidad, la alcaldesa propuso llevar a cabo una reunión en Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado, con el objetivo de garantizar un espacio institucional y la participación de autoridades estatales y municipales.
Posteriormente, se ofreció como alternativa el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tlaxcalancingo,.
Sin embargo, ambas propuestas fueron rechazadas por los representantes del grupo, quienes aseguraron que realizarán un plantón qué durará toda la noche en el lugar de la manifestación.
El Gobierno Municipal reiteró que la alcaldesa ha estado en la mejor disposición de establecer un diálogo respetuoso y constructivo, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Asimismo, se hizo un llamado a abrir canales de comunicación basados en el respeto, la legalidad y la corresponsabilidad.
La presidenta municipal enfatizó que la solución a las demandas ciudadanas requiere voluntad de ambas partes para avanzar hacia acuerdos qué beneficien a la ciudadanía.