La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia para acercarse a Casa y Puerta Violeta.
En entrevista, Lupita Cuautle indicó que desde el inicio del proyecto están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) y DIF Municipal para garantizar la seguridad de las mujeres que reciben algún tipo de violencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Del mismo modo, la alcaldesa Lupita Cuautle precisó que ha tenido acercamientos con el secretario de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, a fin de conocer el estado de la Casa Violeta y resaltó que la prioridad es visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres, no importando el nombre del inmueble.
“No importa el nombre, lo que realmente importa es visibilizar la violencia en diversos municipios y de esta forma hacer que Casa Violeta atiendan las causas; además no trabajamos solos estamos de manera transversal con la SSP, UDAIM y DIF Municipal”, dijo
Lupita Cuautle, agregó que han realizado diferentes jornadas y talleres para ayudar a las víctimas además de hacer difusión para dar a conocer Casa Violeta y se acerquen a denunciar sin ningún temor.
“Queremos trabajar en la erradicación de la violencia”, agregó
Posteriormente mente la alcaldesa de San Andrés Cholula, precisó que gracias al programa Cada y Puerta Violeta se ha presentado una disminución de violencia en el municipio por ello invitó a las mujeres que son víctimas.