Al menos 83 restaurante-bares de San Andrés Cholula se encuentran con sus licencias detenidas para ser reguladas, así lo informó la alcaldesa Lupita Cuautle Torres, detallando que podrán reanudar sus operaciones una vez concluyan las respectivas mesas de trabajo en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)
La alcaldesa aseguró que apoyará a los dueños y administradores de los establecimientos con los trámites, puesto que se encuentra en la mejor disposición de trabajar en pro de los comercios locales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, anunció que aún no se establece la fecha de las reuniones con el organismo y que entablará comunicación con todos los establecimientos de forma general para escuchar sus propuestas y mejorar el desempeño que se realiza dentro del ayuntamiento sanandreseño.
“Se van a empezar las mesas de trabajo precisamente para generar la comunicación y de esta forma apoyarlos, además de que está pendiente esta mesa de trabajo con CANIRAC”, expresó Cuautle Torres.
La munícipe detalló que las reuniones con CANIRAC se realizarán luego de un reporte expuesto por el Regidor Raymundo Cuautli donde señaló que los empresarios enfrentan problemas para refrendar sus licencias de funcionamiento o solicitar una nueva.
Cabe mencionar que durante la Sesión de Cabildo celebrada el pasado 13 de marzo, el regidor dio a conocer que la Dirección de Giros Comerciales de San Andrés, estipula la contratación de seguridad privada para vigilar la entrada de los comercios.
Sin embargo, enfatizó que el requisito no es necesario para los restaurantes-bares, a diferencia de los antros, de acuerdo con un decreto impuesto por el exmandatario Sergio Salomón Céspedes.