Lupita Cuautle Torres, alcaldesa de San Andrés Cholula, descartó reutilizar los equipos del ex edil Leoncio Paisano para una probable instalación de parquímetros en la zona de Ciudad Judicial, reiterando que el proyecto aún se analiza, con lo que se frenarían los cobros excesivos de los franeleros.
Informó que los parquímetros que fueron instalados durante la administración 2015-2018, encabezada por el ex edil Leoncio Paisano, no podrán ser reutilizados debido a que actualmente no funcionan luego de ser retirados hace tiempo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aseguró que existen varias empresas que les han presentado propuestas del proyecto, sin embargo, detalló que no se ha elegido con quien se trabajará, pues será a través de un concurso donde se definirá qué sugerencia se apega más a las condiciones y características del plan.
La alcaldesa indicó que las necesidades de los lugares cambian con el paso del tiempo y es por eso que el área requiere nuevos parquímetros para mejorar la seguridad y la movilidad de las personas que frecuentan el territorio, además de frenar los cobros excesivos de los franeleros.
“Si bien en su momento fueron retirados (…), yo entiendo que también la sociedad cambia y es momento nuevamente de retomarlos”, reveló Lupita Cuautle.
Además, comunicó que la decisión final será tomada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Urbano para tener ordenamiento en el lugar y evitar generar molestia social.
Cuautle Torres reiteró que el proyecto aún se encuentra en análisis con la finalidad de establecer costos, ubicaciones y estructura del proyecto que se instalará en Ciudad Judicial y los resultados se basarán en pro de cubrir las necesidades y bienestar de la comunidad.