En respuesta a las demandas de los pueblos originarios por el crecimiento desmedido en zonas habitacionales, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, afirmó que ya no hay espacio disponible para nuevas construcciones en Lomas de Angelópolis I y II, y anunció que continuará el proceso para elaborar un nuevo Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU).
La alcaldesa señaló que el crecimiento inmobiliario en esa zona ha llegado a su límite y es necesario reordenar el desarrollo urbano del municipio, por ello, adelantó que se mantendrán las mesas de trabajo con los pueblos originarios de la región para integrar sus propuestas en la planificación territorial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que de acuerdo con las disposiciones establecidas el pasado 18 de junio, el ayuntamiento deberá concluir el nuevo PMDU a más tardar el 20 de agosto de 2025 y contemplará la elaboración de un nuevo Plan de Ordenamiento Ecológico.
Asimismo, Lupita Cuautle indicó que los planes desarrollados durante la administración pasada, serán descartados, y se comenzará un proceso desde cero, que incluirá la revisión de dictámenes técnicos emitidos por instituciones académicas como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Además, el cabildo de San Andrés Cholula será convocado para formalizar el inicio de los trabajos de planificación y garantizar la inclusión de las propuestas de los pueblos originarios en el nuevo instrumento de desarrollo urbano.