Posted inSan Andrés

Marcha raquítica de la 28 de Octubre sólo sirvió para desquiciar el tráfico (VIDEOS)

Motivos que dieron lugar a estas marchas convocadas por la organización 28 de Octubre: protestas por franeleros y vendedores en los alrededores de la feria, el retiro de los ‘taxis piratas’ por ser retirados del estacionamiento de los estadios
Marcha raquítica de la 28 de Octubre sólo sirvió para desquiciar el tráfico
Marcha raquítica de la 28 de Octubre

Caos vial provocaron la mañana de este jueves las movilizaciones convocadas por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que partieron de dos diferentes puntos de la ciudad en dirección al Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis. El contingente que marchó en la Vía Atlixcáyotl apenas llegaba a 100 personas; y el que llegó por Cúmulo de Virgo era sólo un poco mayor.

La mañana del jueves 10 de abril los poblanos se despertaron con la advertencia de una nueva movilización de la UPVA. A las 8:00 de la mañana los integrantes de la 28 de Octubre se congregaron, unos en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la Caseta de Atlixco; otros en el Mercado Zapata en San Baltazar.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Un vocero de la organización dijo que, las movilizaciones que la organización realizó eran para protestar porque a los franeleros y vendedores de la 28 de Octubre no se les va a permitir colocarse en los alrededores de la feria, donde pretendían controlar la zona de estacionamiento.

Otros de los motivos que dieron lugar a estas marchas convocadas por la organización que encabeza Rubén Sarabia Sánchez ‘Simitrio’, fue el retiro de los ‘taxis piratas’ que operaban en la zona de Lomas de Angelópolis y que fueron quitados de circulación a través de operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

También, se quejaban por haber sido retirados de la zona de estacionamiento de los estadios, lugar que controlaron durante 30 años, con un operativo que involucró a los tres niveles de gobierno.

El contingente de la caseta de Atlixco apenas llegaba a 100 personas. El del Mercado Zapata era mayor, pero en esta ocasión los grupos no tenían el volumen de asistentes que se han visto en otros años.

El grupo de Atlixcáyotl marchó por el carril hacia el centro de la ciudad, cortando el paso de los automovilistas que a esa hora se dirigen a su trabajo. Los otros circularon por Avenida Margaritas y de ahí por Cúmulo de Virgo hasta Atlixcáyotl, donde las dos marchas se encontraron y se dirigieron al CIS.

A su llegada al Centro Integral de Servicios del estado el grupo invadió ambos carriles y el corte de flujo vehicular fue total. Ahí permanecieron con sus vehículos atravesados en el arroyo vehicular, gritando consignas. Eran las 11:00 de la mañana, y el caos vehicular se desbordó en la zona de Lomas de Angelópolis.

Permanecieron una hora frente al CIS hasta que les fue recibido un documento. Poco después de las 12:00 rompieron filas y decretaron el fin de la marcha. El flujo vehicular retornó, luego de cuatro horas de haberse interrumpido.

Imagen de síguenos en Google news
Arantza Avendaño

Arantza Avendaño

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, comenzando el periodismo digital en la televisora Negocios TV como redactora y actualmente fungiendo como reportera en el medio Diario Cambio. Apasionada...