La presidenta de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle invitó a asistir al Festival Resuena Dos Equis el 31 de mayo en el Foro Cholula, esperan una asistencia de más de 40 mil personas y exhortó a los artistas que se presenten a no cantar narcocorridos.
🔴La presidenta de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle invitó a asistir al Festival Resuena Dos Equis el 31 de mayo en Foro Cholula, esperan una asistencia de más de 40 mil personas#diariocambio #Puebla @LupitaCuautleT pic.twitter.com/d4ceZhqUP0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 21, 2025
Durante rueda de prensa, dieron a conocer que se presentarán artistas nacionales e internacionales como Natanael Cano, Nicky Jam, Arcángel, Álvaro Díaz, entre otros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Exhortamos a evitar los narcocorridos, como saben no hay una prohibición dentro del Estado… Este evento marcará un antes y después de nuestra agenda cultural artística de San Andrés” expresó la presidenta.
🔴La presidenta de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle exhortó a los artistas que se presten en el Festival Resuena Dos Equis para no cantar narcocorridos#diariocambio #Puebla @LupitaCuautleT pic.twitter.com/n3aU1UTMAC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 21, 2025
La presidenta, mencionó que esperan una derrama económica de más de 10 millones de pesos en la primera edición del festival, serán dos escenarios que estarán ubicados en Foro Cholula.
Este nuevo festival de música está enfocado en los fanáticos de los corridos tumbados, reggaeton, pop urbano, hip-hop y trap latino.
Además también incluirá presentaciones de Luis R Conriquez, Óscar Maydon, El Malilla, Bellakath, Joaquín Medina, Clave Especial, Victor Mendívil, La coreañera y Sahir Montoya.
En la presentación, el director de Operaciones de Apodaca, Amado Gómez presentó que el festival contará con dos escenarios, habrá 400 sanitarios, habrá 500 elementos de seguridad privada, 200 elementos de limpieza, 13 ambulancias, 45 paramédicos y 6 médicos generales.
Por otra parte, el director de Apodaca Group, apuntó que se generarán tres mil empleos temporales para los locatarios de San Andrés Cholula. También comentó que aunque no hay un decreto formal para la prohibición de narcocorridos en Puebla, atenderán a las indicaciones de las autoridades si les pudieran restringirlo.
🚍 #Entérate | El director de Operaciones de Apodaca, Amado Gómez dio a conocer que el transporte público para el Festival Resuena Dos Equis el 31 de mayo, dejará de pasar a las 4:00 de la mañana y tendrá un costo de 35 a 45 pesos#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/9TLSnNWiE1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 21, 2025
El titular de la Secretaría de Seguridad de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros abordó que contarán con una coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla (SSP), para mantener el orden durante las presentaciones musicales.
Flores Fierros aseguró que también habrá personal de vialidad, para gestionar los accesos y salidas de vehículos y contarán con personal del Protección Civil y de urgencias para cualquier contratiempo.
El secretario de SSPPC, Luis Flores Fierros dio una serie de recomendaciones para los asistentes, indico evitar portar objetos de valor, distribuir el efectivo entre bolsillos, guardar bien la billetera y mantener objetos grandes a la vista.