La Unidad de Asuntos Internos de San Andrés Cholula da seguimiento a 10 denuncias ciudadanas en contra de policías por malos tratos, así lo dio a conocer la alcaldesa de la demarcación, Guadalupe Cuautle Torres, quien informó se atienden cada una de las querellas.
Informó que llevan más de medio año trabajando con esta unidad, aunque fue aprobada recientemente en noviembre por el cabildo y la misma se ubica en la subcomisaria uno en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, y los ciudadanos acuden a realizar sus denuncias.
Cuautle Torres puntualizó que el seguimiento es distinto a las denuncias que se reciben en contraloría y ante las diferentes quejas sólo tienen diez a las que se les da un mayor seguimiento y análisis para sancionar a los policías.
“Si el ciudadano ve un acto de irregularidad, si ve un acto de corrupción puede acudir directamente a este espacio, necesitamos los elementos para generar la carpeta y dar seguimiento correspondiente a los elementos que se equivoquen, ahorita tenemos el seguimiento a 10 quejas”.
Puntualizó que los principales motivos de estas querellas son por el trato del policía hacia el ciudadano, y tienen otras situaciones, aunque aseguró que lo más importante es escuchar a ambas partes para llegar a una solución en este conflicto.
Con este mecanismo de control se garantiza que los elementos de seguridad pública no cometan actos de corrupción o afecten a los vecinos de la demarcación, aunado a ello, se cuenta con las body cams, las cuales dan mayor certeza de que los policías están realizando bien su trabajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


