El municipio de San Nicolás Buenos Aires, último bastión de los González Vieyra, sí podría ser presidido por un Concejo Municipal ante la incertidumbre de regidores en quién los encabeza, pues la licencia de ausencia de Ramiro está por concluir y permanece prófugo.
Lo anterior fue asegurado por el secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala, tras ser cuestionado sobre la gobernabilidad en San Nicolás Buenos Aires, señalando que en próximos días podría ser definido un Concejo Municipal por parte del Congreso Local.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La preocupación de los regidores es la incertidumbre de la cabeza. Esperemos que en estos días haya una definición por el Congreso porque está a punto de vencer la licencia que solicitó el presidente“, resaltó Pala.
Aunque el funcionario estatal descartó que hay ingobernabilidad, confirmó que existen al menos tres regidores de San Nicolás Buenos Aires que le han externado la preferencia de un Concejo Municipal como gobierno sustituto.
“Hasta ahorita están trabajando bien, pero si ha habido unas tres personas que se han acercado para manifestar que, si ven con buenos ojos que se instale alguna otra autoridad“, precisó.
Aunado a que ley establece plazos y procedimientos, por lo que al concluir la licencia al cargo de Ramiro González Vieyra, el Congreso será la primera instancia y el encargado de establecer gobernabilidad. Ante ello, el secretario indicó que coadyuvara con el tema.