Los padres de familia y alumnas de la secundaria José María Lafragua, ahora señalaron a cuatro docentes de hostigarlos, para evitar que hablen de más casos de abuso sexual cometidos por el director Luis Matus Cotero, y denuncien las agresiones.
La situación quedó expuesta durante una reunión de tutores llevada a cabo el pasado 6 de abril de 2025 a las 11 horas, para tratar temas relacionados al avance del caso y a la tensión que viven en su día a día las y los jóvenes que asisten a clases en la institución educativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, las y los alumnos detallaron que los maestros los han amenazado con ‘correrlos’ de la escuela para que se mantengan en silencio y no mencionen nada referente al tema durante el horario escolar, pues las actividades académicas continúan con normalidad en el plantel.
Asimismo, las y los padres de familia resaltaron su inconformidad porque sus hijos no se encuentren en un ambiente escolar óptimo para cubrir sus necesidades de aprendizaje y señalaron que ahora tienen que preocuparse no solo por el acoso sexual, sino también por el hostigamiento.
Cabe mencionar que algunos estudiantes declararon que los maestros estaban enterados de los abusos cometidos por el director, sin embargo, presuntamente Matus Cotero está protegido por los docentes.
Hasta el momento suman 5 denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el acoso sexual que cometía Luis Matus, no obstante a través de un grupo de WhatsApp, salen a la luz más casos de niñas que fueron víctimas, pero que no se atreven a denunciar por miedo a represalias.