La presidenta municipal de San Pedro, Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, aseguró que la administración pasada encabezada por Paola Angón, fueron los responsables de pagar por la Ley de Ingresos y al actual gobierno municipal, así se las dejaron.
Tras la impugnación que realizó el gobierno federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la Ley de Ingresos de San Pedro Cholula, por posibles cobros inconstitucionales. La alcaldesa comunicó que la controversia pudo generarse por un error de sintaxis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, Tonantzin Fernández detalló que el Congreso no le ha hecho llegar alguna modificación y que de ser así, con gusto la realizará pues su gubernatura se basa en el respeto a la Ley.
“Ustedes recordarán que esta Ley fue la que realizó la pasada administración y dejaron, incluso ellos fueron los que pagaron para poder realizar una Ley de Ingresos y a nosotros nada más nos las dejaron”, dijo Tonantzin Fernández.
Cabe mencionar que La ley de ingresos aprobada por el Cabildo cholulteca y después por el Congreso local, establece cobros de derechos por licencias de construcción para distribuir o almacenar gas o hidrocarburo así como un impuesto por uso de suelo y de licencias de construcción.