La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, anunció que el programa “Bachetón” se mantendrá de forma permanente luego de que en su segunda etapa se han logrado cubrir más de mil 500 baches en diferentes vialidades del municipio.
La alcaldesa detalló que este esfuerzo ha permitido intervenir al menos 100 calles que presentaban afectaciones por desgaste del pavimento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que el programa contempla recorridos continuos en distintas zonas de la cabecera y juntas auxiliares para identificar las calles que requieren atención inmediata.
Tonantzin Fernández señaló que en algunos casos las condiciones del pavimento ya no permiten únicamente el tapado de baches con el Bachetón, por lo que se analiza la relaminación total de algunas vialidades.
“Hay calles que ya ameritan una relaminación, es decir, no se pueden ya tapar los baches porque sería insuficiente y toda la calle está llena de afectaciones”, puntualizó la presidenta municipal.
Asimismo, Tonantzin Fernández indicó que esta estrategia de mejora urbana tiene el objetivo de garantizar calles en mejores condiciones para el tránsito vehicular y la seguridad de peatones.