El Cabildo de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, solicitará formalmente al Síndico Municipal, Iván Cuautle Minutti, un informe sobre las acciones legales realizadas tras el incidente registrado el 8 de julio en el mercado Cosme del Razo, donde se denunció la desaparición de documentos oficiales de los locales.
La petición se presentará como punto de acuerdo durante una sesión del cuerpo edilicio, con el fin de conocer si se emprendieron procedimientos jurídicos luego del robo de información en inmediaciones del mercado, presuntamente, por integrantes de la 28 de Octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que, la propuesta surgió ante la falta de evidencia pública sobre alguna denuncia interpuesta o diligencia jurídica por parte de la sindicatura.
De acuerdo con las regidurías, la intención es que se informe si hubo notificación a las autoridades ministeriales, si se han iniciado carpetas de investigación y, en su defecto, se justifique por qué no se ha actuado ante un hecho que involucra archivos municipales.
Hasta ahora, no se ha hecho del conocimiento del Cabildo ningún avance ni actuación oficial relacionada con el caso, por lo que se busca que el área jurídica del Ayuntamiento, transparente el seguimiento otorgado a dicho incidente.