El Cabildo de San Pedro Cholula que encabeza la alcaldesa Tonantzin Fernández, efectuó el pago de los laudos laborales retrasados por el Síndico Iván Cuautle, y que provocaron afectaciones en las finanzas del municipio; mientras el funcionario sigue sin rendir cuentas de sus funciones y faltando a sus labores.
Los pagos se concretaron durante la sesión ordinaria de Cabildo, donde las regidurías detallaron que, a pesar de las amenazas e intentos de extorsión por parte del síndico, le solicitarían rendir cuentas claras sobre los expedientes en trámite y garantizar transparencia en el manejo de los asuntos legales sin justificaciones ni victimizaciones.
Además, en el encuentro, se destacó que la falta de seguimiento a los casos representa un riesgo para los recursos municipales y el Presupuesto de Egresos 2025.
Los integrantes del Cabildo cuestionaron al síndico por las incongruencias detectadas en diversos expedientes, así como por las afectaciones derivadas de su actuación, ante ello, le solicitaron atender de manera puntual cada procedimiento legal y evitar acciones que obstaculicen el cumplimiento de las obligaciones del municipio.
Entre los antecedentes revisados, se recordó que a inicios de este año Laura “N”, presentó un oficio en la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado, donde solicitó el cumplimiento de un laudo que el Ayuntamiento perdió en 2015 y expuso que el síndico municipal le habría solicitado un pago de 200 mil pesos para agilizar el trámite correspondiente.
Asimismo, habitantes de diferentes fraccionamientos del municipio han presentado quejas en contra de Iván Minutti por su actuación en la sindicatura, lo que ha generado diversas inconformidades en torno a la forma de trabajo del funcionario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO