Con la reubicación del Centro de Reinserción Social (cereso) de San Pedro Cholula, el espacio será ocupado para la construcción de la Universidad de Cholula que beneficiará a los jóvenes de la región, así lo reveló la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, posterior a la presentación de su informe de sus primeros 100 días de gobierno.
Aunque no dio más detalles, la alcaldesa cholulteca afirmó que la Universidad de San Pedro Cholula, será una realidad una vez sea reubicado el Cereso, pues fue una promesa de campaña que cumplirá a los jóvenes del municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presidenta municipal adelantó que evalúan varios sitios. Entre ellos, un predio cercano al Cerro Zapotecas, el cual se considera adecuado para el nuevo penal por sus dimensiones.
“Todavía estamos valorando ese (el del Cerro de los Zapotecas) y otros terrenos, pero por las dimensiones podría ser un buen lugar”, declaró.
En cuanto a la nueva ubicación del Cereso de San Pedro Cholula, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que está a la espera de que el gobierno municipal defina el terreno, ya que su administración se encargará de construir el nuevo centro penitenciario.
Por otro lado, Tonantzin Fernández aclaró que el municipio solo se encargará de aportar el predio al proyecto del nuevo penal. Mientras que el gobierno del estado, con la probable participación de la Federación se encargará del recurso económico para construir las nuevas instalaciones.