La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, declaró que el procedimiento para la posible destitución del Síndico Iván Cuautle Minutti se encuentra actualmente en la Contraloría, instancia encargada de revisar el caso luego de que el funcionario fue señalado por irregularidades que incluyen no haber procedido legalmente contra quienes realizaron actos violentos en el mercado ‘Cosme del Razo’, lo que permitió la liberación de los responsables de dichos actos.
En entrevista, la alcaldesa expresó su confianza en que las autoridades correspondientes actuarán conforme a la ley y darán una resolución apegada a derecho.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tonantzin Fernández subrayó que desde su administración, se mantendrá el respeto a los procedimientos legales y a la autonomía de las instancias encargadas de vigilar la actuación de los funcionarios públicos.
“No se va a tolerar la corrupción, hemos hecho lo propio, está el tema en Contraloría nosotros confiamos en las autoridades (…) nosotros siempre hemos dicho que no toleramos la corrupción, por eso decimos lo que nos corresponde como órgano colegiado, como regidoras y regidores”, expresó.
Lo anterior, luego de que Cuautle Minutti fue acusado de haber propiciado la liberación de los miembros de la UPVA 28 de Octubre, quienes realizaron actos violentos en el mercado ‘Cosme del Razo’, luego de haber presentado una denuncia formal contra ellos. Estas personas sometieron al encargado de la Central de Abasto y robaron concesiones de los espacios de venta, pero la omisión de Iván Cuautle hizo que fueran puestos en libertad.
Se espera que en los próximos días la Contraloría determine los pasos a seguir respecto a la posible destitución del Síndico Iván Cuautle Minutti.