Será en octubre cuando se determine el predio donde se construirá el nuevo penal en San Pedro Cholula, proyecto que permitirá el traslado de al menos 400 personas privadas de la libertad (PPL) una vez que el centro de reclusión esté listo, informó la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz.
La presidenta municipal precisó que la obra se ejecutará en un periodo de entre un año, y año y medio; y su objetivo de fortalecer la infraestructura penitenciaria y garantizar condiciones adecuadas de seguridad y reclusión.
“Los terrenos se están validando, se han hecho recorridos en los terrenos que están considerados para este proyecto, considero que en un mes se va a ver el terreno definido (…) espero que en un mes ya tengamos definido el terreno”, dijo.
Tonantzin Fernández destacó que la selección del terreno se realizará con criterios de planeación urbana y seguridad, buscando minimizar impactos en la población y facilitar el acceso a servicios públicos, donde al menos 400 PPL serían traslados al nuevo Cereso.
Indicó que este proyecto es a largo plazo y al mismo tiempo aseguró que el tiempo de construcción será de un año a año y medio.
Con este proyecto, San Pedro Cholula avanza en la modernización de su sistema penitenciario y refuerza su compromiso con la seguridad y el orden en la región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO