Tras 21 días de su fallecimiento, los restos de Máximo Martínez Vázquez ya se encuentran en su comunidad natal en San Diego Cuachayotla, junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula, Puebla, luego de ser asesinado en Estados Unidos.
La comunidad local, así como amigos y familiares expresaron su solidaridad ante la pérdida y se reunieron para dar el último adiós al fallecido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Martínez Vázquez, de 20 años de edad, perdió la vida tras ser víctima de un asalto con violencia el pasado 3 de mayo de 2025 en una estación de tren en Filadelfia, Pensilvania.
De acuerdo con los reportes, el joven fue atacado con un arma de fuego mientras regresaba a su domicilio luego de terminar su jornada laboral.
El joven migró a Estados Unidos en 2024, acompañado de su hermano menor, Víctor Hugo Martínez Vázquez, de 19 años.
Ambos buscaban generar ingresos para apoyar económicamente a su madre, tras el fallecimiento de su padre.
Tras conocerse el hecho, la familia solicitó apoyo a la comunidad tanto en México como en Estados Unidos para cubrir los gastos funerarios y lograr la repatriación del cuerpo.
Según lo difundido en redes sociales, el cuerpo de Martínez Vázquez ya lo trasladaron a su lugar de origen donde lo sepultarán.
Cabe mencionar que la Fundación Pies Secos en conjunto con el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), colaboraron en el proceso de repatriación.