Padres de familia y alumnas de las escuela secundaria José María Lafragua, relataron el modus operandi que utiliza el director Luis Matus Cotero, para cometer acoso sexual contra sus víctimas.
El presunto agresor pedía a las jóvenes que asistieran a su oficina bajo cualquier pretexto, una vez dentro colocaba el seguro a la puerta para evitar que pudieran escapar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posteriormente, trataba de besarlas y seducirlas, ante las negativas de las menores, el sujeto les realizaba tocamientos lascivos sin que ellas pudieran defenderse.
Además, Matus Cotero en un acto de abuso de poder las amenazaba con retener su documentación para evitar que las adolescentes contarán lo sucedido y denunciaran los actos.
Sin embargo, una joven que vivió la situación se atrevió a romper el silencio y le platicó a sus padres lo que le había hecho el director de la institución Lafragua.
La madre de la estudiante se manifestó afuera de las instalaciones de la institución para exigir justicia, acompañada de más padres de familia, lo que destapó alrededor de 9 casos más de acoso sexual sucedidos en el plantel educativo.