Posted inSan Pedro Cholula

Gobierno de Tonantzin activa acciones de emergencia tras fuertes lluvias en San Pedro

En el Barrio de Santiago, personal de Guardia Ciudadana realizó trabajos de limpieza en las rejillas del drenaje pluvial.
Gobierno de San Pedro Cholula pone en marcha acciones tras fuertes lluvias
Elementos de la Guardia Nacional realizando trabajos de limpieza

Luego de las lluvias registradas la tarde del 29 de junio, el gobierno municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, puso en marcha acciones inmediatas de atención en distintas zonas del municipio con apoyo de brigadas operativas.

En el Barrio de Santiago, personal de Guardia Ciudadana realizó trabajos de limpieza en las rejillas del drenaje pluvial ubicadas en la intersección de la 5 Norte y 18 Poniente, donde se retiraron residuos acumulados para facilitar el flujo del agua.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Asimismo, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, se detectó la presencia de un árbol al interior del cauce del río Rabanillo, por lo que trabajadores municipales  en coordinación con autoridades auxiliares y el área de Servicios Públicos contemplaron el uso de retroexcavadora para contemplar su retiro.

Además, en Villas del Rosario, perteneciente a San Juan Tlautla, se reportó un incremento del nivel del agua, como medida preventiva, se abrieron pozos de visita para permitir su desalojo, logrando que descendiera sin mayores consecuencias, también se orientó a conductores para evitar zonas anegadas.

Las acciones estuvieron a cargo de las áreas de Protección Civil, SOSAPACH, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Infraestructura y Guardia Ciudadana, como parte de la estrategia municipal de respuesta ante fenómenos meteorológicos.

Imagen de síguenos en Google news
Aline

Aline Hernández

Egresada de la UGM campus Puebla en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, colaboré en la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado, así como en el área de Comunicación...