En una muestra de coordinación interinstitucional y compromiso social, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, recibió apoyos alimentarios destinados a sectores prioritarios del municipio, beneficiando directamente a más de 6 mil personas.
Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, presidido por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, dirigido por Cecy Arellano, se lograron gestionar paquetes alimentarios que serán distribuidos entre escuelas participantes del programa de desayunadores calientes, así como entre personas en situación de vulnerabilidad.
Cada paquete contiene productos de la canasta básica no perecederos, como aceite, arroz, frijol, lentejas, chícharos, garbanzo, atún y sardina enlatados, avena en hojuela, leche descremada y sopa de pasta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Del total, más de 3 mil niñas y niños que asisten a instituciones inscritas en el programa recibirán apoyo para fortalecer su alimentación diaria. Adicionalmente, se entregarán 2 mil 700 despensas a pacientes con cáncer, personas con discapacidad, menores de 2 a 5 años y personas adultas mayores de entre 60 y 65 años.
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, expresó a través de redes sociales su agradecimiento al Gobierno del Estado por su visión social y humanista, al tiempo que destacó el compromiso del Ayuntamiento para reducir las brechas de desigualdad y combatir el rezago social en las zonas más necesitadas.