La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, informó que el establecimiento de límites territoriales entre el municipio que encabeza y San Andrés Cholula, le corresponde al Congreso del Estado y la correcta distribución aportará positivamente en la infraestructura de las demarcaciones.
La alcaldesa detalló que ya se llevó a cabo una primera mesa de trabajo sobre el asunto, organizada por la Comisión de Asuntos Metropolitanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicha reunión participaron diversos presidentes municipales de la región, quienes externaron inquietudes sobre las zonas en disputa.
Fernández mencionó que estas áreas de conflicto territorial tienen un impacto directo en la ejecución de obras públicas, citando como ejemplo la comunidad de ampliación Momoxpan, donde existen superposiciones con otros municipios.
En este contexto, explicó que su administración colaborará con el Gobierno del Estado y otros gobiernos municipales para encontrar soluciones conjuntas a los problemas actuales.
“Estamos generando mesas de trabajo con el Gobierno del Estado, con los gobiernos municipales, para poder ver cómo podemos ir destrabando estos problemas que sí tenemos y que ya actualmente los estamos viviendo, sobre todo en ampliación Momoxpan”, declaró Fernández Díaz.
Tonantzin Fernández expresó que existe disposición para establecer un diálogo con el Congreso del Estado, con el fin de trabajar de manera coordinada y pidió que se respeten los límites territoriales más antiguos.