Luego de la manifestación pacífica realizada por locatarios y comerciantes del mercado Cosme del Razo, un grupo de inconformes confrontó al síndico municipal Iván Cuautle durante su presencia en inmediaciones del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y lo calificaron como corrupto y traidor.
Los comerciantes señalaron al funcionario por supuestos incumplimientos relacionados con la defensa de los derechos de los locatarios, así como por su postura frente a los hechos ocurridos en el mercado el pasado 8 de julio, cuando personas ajenas al lugar ingresaron de forma violenta al inmueble.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el intercambio verbal, se registraron acusaciones directas hacia el síndico, a quien responsabilizan de no respaldar a los concesionarios ni asumir compromisos claros respecto a la seguridad jurídica de sus espacios.
En respuesta, el funcionario calificó el encuentro como un “argüende”, lo que intensificó la inconformidad entre los presentes y exigieron su destitución.
La confrontación ocurrió luego de que el síndico haya sido señalado por presuntamente incurrir en prácticas irregulares, como la grabación sin el consentimiento de personas que asistían a su oficina.
Hasta el momento, el funcionario no ha presentado su renuncia y tendrá que presentar un informe detallado de las denuncias y acciones legales que se han realizado respecto a los hechos.