Las lluvias registradas en días recientes en la región de San Pedro Cholula, provocaron un desprendimiento parcial en una escalinata ubicada en la zona arqueológica de la Gran Pirámide, frente al Museo Regional, en un área previamente delimitada y sin acceso al público.
😯⛈️ Majestuosa pirámide de Cholula sufre derrumbes y descuido por culpa del INAH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 19, 2025
Las lluvias registradas en días recientes en la región de San Pedro Cholula, provocaron un desprendimiento parcial en una escalinata ubicada en la zona arqueológica de la Gran Pirámide, frente al… pic.twitter.com/5Z9pabxH5Q
A raíz de este reporte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, sostuvo una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, con el propósito de establecer mecanismos de colaboración institucional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el encuentro, las autoridades de Cholula y el INAH acordaron reforzar las acciones conjuntas para atender la afectación en la pirámide y dar seguimiento a las medidas de conservación del sitio, considerado parte del patrimonio arqueológico del país.
El gobierno municipal manifestó su disposición para apoyar en las labores que defina el INAH, organismo que mantiene bajo su responsabilidad la administración del sitio arqueológico.
La zona de monumentos de Cholula incluye uno de los basamentos piramidales más grandes del mundo en volumen, y representa un punto de alto valor cultural e histórico para el estado de Puebla y el país.