Posted inSan Pedro Cholula

Nombran nuevo Síndico municipal en San Pedro Cholula tras salida de Iván Cuautle

El nombramiento ocurrió está tarde en una sesión extraordinaria de Cabildo, después de que Iván Cuautle haya sido vinculado a proceso por falsedad de declaraciones
Nombran nuevo Síndico municipal en San Pedro Cholula tras salida de Iván Cuautle
Iván Cuautle Minutti / José Alexis Domínguez Alcudia

José Alexis Domínguez Alcudia es el nuevo Síndico municipal de San Pedro Cholula luego de que Iván Cuautle Minutti fue separado del cargo al ser vinculado a proceso por falsedad de declaraciones a una autoridad.

El nombramiento ocurrió está tarde en una sesión extraordinaria de Cabildo, en el que José Alexis Domínguez Alcudia dejó su cargo como secretario general del ayuntamiento de San Pedro Cholula para convertirse en el nuevo Síndico.

Mientras que la secretaría general de Gobierno fue asumida por Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza, quien fue nombrado en la misma sesión extraordinaria de Cabildo.

Fue el juez de control en materia penal que vinculó a proceso al ex Síndico municipal Iván Cuautle, al considerar suficientes las pruebas para iniciar un proceso penal formal en su contra.

Como medidas cautelares, el ex funcionario fue separado de su cargo, se le prohibió acercarse a las instalaciones de la sindicatura.

Además, tampoco podrá acercarse al contralor municipal, deberá acudir a firma periódica y no podrá salir del país.

Asimismo, el ahora ex funcionario tendrá la  restricción de acercarse a las instalaciones de la sindicatura y contraloría, así como del contralor municipal.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...