“No me voy a separar del cargo” resaltó en un video Iván Cuautle Minutti, síndico ‘cínico’ de San Pedro Cholula, en el que se victimizó de persecución política, como lo hizo anteriormente. Y esta vez, pese a que Cabildo coincidió en solicitar su destitución ante el Congreso de Puebla por sus omisiones en la liberación de los generadores de violencia en el mercado Cosme del Razo, además de que José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, informó que el funcionario será investigado por presunta extorsión.
😬 Síndico cínico de Cholula se aferra al cargo y dice que no renunciará pese a las pruebas en su contra
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 29, 2025
Iván Cuautle Minutti, síndico municipal de San Pedro Cholula, aseguró que no renunciará a su cargo pese a los señalamientos en su contra por parte de comerciantes y… pic.twitter.com/fz3W86nCrc
A través de su cuenta de Facebook, Cuautle Minutti publicó su mensaje, negando reiteradamente su injerencia en las decisiones y operatividad de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial de San Pedro Cholula. Sin embargo, aceptó que la función del síndico es el control de la legalidad de los actos del ayuntamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Rechazó las versiones que lo vinculan al ingreso violento de 30 personas en el mercado ‘Cosme del Razo’, quienes sometieron al encargado de la Central de Abasto y robaron concesiones de los espacios de venta, lo que derivó a la detención de 9 de ellos. Esto, a pesar de que, en una entrevista, reveló haber visto y ‘saludado’ a esos sujetos encapuchados, minutos antes de que cometieran el hecho.
“Niego categóricamente que mi persona tenga algo que ver o haya tomado alguna decisión o haya permitido lo que sucedió el lamentable 8 de julio en el Cosme del Razo”, dijo Cuautle Minutti.
Asimismo, solicitó en su mensaje, que se investiguen los hechos ocurridos y que se llegue a la verdad de quién está detrás de ese suceso, por el cual Francisco Quitl, ex director de Normatividad, fue separado de su cargo y en su lugar haya un encargado de despacho.
Sobre este caso, el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que el síndico municipal, enfrenta una investigación por presunta extorsión, por lo que confirmó que el proceso de remoción debe de continuar para que el procedimiento avance.