Padres de familia de la escuela primaria “Defensores de Puebla de 1863”, ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Mexicaltzingo, realizaron la toma del plantel en apoyo a una docente que fue retirada del grupo tras una denuncia por presunto maltrato.
La acción fue en respaldo a la maestra Sandra “N”, quien separaron de sus funciones luego de que una madre de familia reportara presunto acoso y maltrato contra su hija de 6 años, durante el ciclo escolar 2024–2025.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los manifestantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de destituir a la docente sin realizar previamente una investigación formal sobre las acusaciones, por lo que exigen su reincorporación inmediata al plantel.
Cabe mencionar que la madre que presentó la denuncia, quien pidió mantener el anonimato, señaló que su hija habría sido objeto de gritos y burlas por parte de la maestra.
También reportó un incidente en el que una compañera habría amenazado a la menor con un cuchillo, sin intervención del personal docente.
La denunciante indicó que presentó quejas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y autoridades educativas.
Posteriormente, también reportó una agresión física por parte de una presunta familiar del director durante un evento escolar.
Tras la separación de la docente, la madre afirmó que ha recibido presiones para retirar a su hija del plantel y aseguró que el director integró un comité de padres que solicitó el regreso de la maestra y la responsabilizan de su destitución, por lo que teme a poder ser linchada.