Una pareja de adultos mayores originarios de Cholula solicitó el apoyo del gobernador Alejandro Armenta Mier.
🥺Pareja de abuelitos solicitó el apoyo del gobernador Alejandro Armenta Mier, ante un presunto caso de maltrato psicológico y físico por parte de sus sobrinas con la finalidad de despojarlos de un predio ubicado en San Pedro Cholula.#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/samkHltnEb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 18, 2025
Esto fue ante un presunto caso de maltrato psicológico y físico por parte de sus sobrinas con la finalidad de despojarlos de un predio ubicado en San Pedro Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los afectados, de más de 70 años de edad, denunciaron agresiones físicas y verbales el pasado 16 de mayo de 2025 por un grupo de personas, a quienes identificaron como sus sobrinas Erika Quiroz y Jessica Quiroz Hernández, así como a otros miembros de su familia.
Según el testimonio de la afectada Artemia Teutli León, el conflicto por la propiedad data de 2018, año en que habrían sufrido un intento similar.
Desde entonces, afirman haber sido víctimas de violencia física, psicológica y económica en relación con el inmueble que, aseguran, representa su único patrimonio.
Cabe mencionar que durante el hecho más reciente, la pareja intentó ingresar al terreno con sus escrituras en mano.
No obstante, sus sobrinas les impidieron el paso sin presentar documentación legal alguna y empujaron a su esposo quien se golpeó en la cabeza y tuvo que ser auxiliado por los cuerpos de emergencia.
Asimismo, señalaron al policía Roberto Ramírez Carrillo, presuntamente pareja sentimental de Jessica Quiroz, como partícipe en los hechos y como responsable de haber intervenido en favor de las agresoras.
Los adultos mayores relataron que temen por su integridad y se encuentran cansados de la situación.
“Señor gobernador Alejandro Armenta, por favor ayúdenos”, suplicó Artemia Teutli.