La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió la comercialización de bienes y servicios en una sucursal de Coppel ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, tras detectar diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Fue en respuesta a denuncias ciudadanas, que el personal de la PROFECO realizó una visita de verificación en la tienda departamental, localizada en 5 Sur número 103, en el Barrio de Santa María Xixitla.
Como resultado de la diligencia, la dependencia federal procedió a colocar dos sellos de suspensión.
Las irregularidades encontradas por los verificadores de la Procuraduría, que motivaron la sanción a la empresa Coppel, S.A. de C.V., son las siguientes:
Restricciones no informadas: La tienda aplicaba restricciones en la venta sin especificar claramente en qué consistían dichas limitantes para el consumidor.
Publicidad engañosa o confusa: La información sobre ofertas y promociones no era lo suficientemente clara, lo que podría inducir al error o confusión de los clientes.
Falta de claridad en precios totales: Específicamente en el área de bicicletas, la tienda no informaba de manera visible y clara el monto total a pagar por los productos.
La suspensión de la comercialización estará vigente hasta que la tienda subsane las irregularidades y garantice el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, asegurando así los derechos de los compradores de la región de Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO