La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, logró reducir los delitos del fuero común en julio de 2025 respecto al mismo mes de 2024, al pasar de 191 casos a 153, lo que representa una disminución de 38 casos, equivalente a 19.9% de la incidencia delictiva de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre los delitos que disminuyeron se encuentran el homicidio culposo, que pasó de 2 a 0 denuncias; las lesiones dolosas son otro que disminuyeron de 16 a 1; las lesiones culposas en accidentes de tránsito que pasaron de 4 a 2; y las lesiones culposas con otro elemento, de 1 a 0 caso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En materia de robos, el robo a casa habitación bajó de 7 a 4 reportes; el robo de vehículo automotor de 36 a 27; el robo de motocicleta de 10 a 3; el robo a transportista de 2 a 1; el robo a transeúnte en vía pública de 10 a 4; el robo en transporte público colectivo de 4 a 1 y el robo de maquinaria de 1 a 0 incidentes.
Otros delitos que disminuyeron incluyen el daño a la propiedad de 11 a 5 casos; los delitos contra la sociedad de 1 a 0 demandas; el narcomenudeo de 2 a 1; los delitos cometidos por servidores públicos de 6 a 3 y la desaparición de personas de 4 a 2 casos.
La alcaldesa detalló que este resultado es producto de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como el refuerzo de la vigilancia y atención a la población mediante operativos y acciones preventivas.