Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) impartió una capacitación especializada al Grupo Táctico, centrada en medicina táctica policial y protocolos de intervención en escenarios complejos.
La formación se enfocó en el protocolo MATCH (Manejo de Atención Táctica en Campo Hostil), mediante el cual los elementos policiales adquirieron técnicas avanzadas de evaluación, estabilización y atención de personas heridas en contextos de riesgo, donde la presencia de servicios médicos puede estar limitada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, se trabajaron estrategias de autoayuda y cuidado mutuo, fundamentales para preservar la vida y la integridad tanto de los agentes como de la población civil durante operativos críticos.
La medicina táctica policial se ha convertido en una disciplina clave dentro de los cuerpos de seguridad, al permitir una atención inmediata en el lugar de los hechos, especialmente en zonas de difícil acceso o en operativos con alto nivel de riesgo.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad pública a través de acciones que profesionalizan y robustecen a la policía municipal.
Con este tipo de capacitaciones, se busca contar con cuerpos de seguridad más preparados, cercanos y confiables, al servicio de las y los cholultecas