Ante la manifestación registrada la mañana de este miércoles por integrantes de los Pueblos Originarios frente al ayuntamiento de San Pedro Cholula, el secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, señaló que el gobierno municipal mantiene una postura de respeto hacia las expresiones ciudadanas.
Durante la protesta, los manifestantes exigieron un alto al presunto saqueo de agua, al despojo de tierras y a la contaminación ambiental, además de solicitar la salida del basurero y la cancelación de concesiones integrales en el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el funcionario indicó que las demandas están atendiendo en los canales correspondientes, al tiempo que subrayó la importancia de garantizar los derechos de participación y libre expresión.
“Lo primero que tenemos que hacer es respetar los derechos de la ciudadanía, y se están atendiendo”, dijo.
Carrillo también mencionó que, en ciertos casos, estas movilizaciones podrían estar impulsadas por intereses específicos.
“Hay veces que son grupos direccionados por alguien y pues ahí ya no podemos hacer algo. Si hay una campaña de odio o de revanchismo, nosotros respetamos las presiones ciudadanas”, expresó.