En San Pedro Cholula, cuyo titular de Seguridad Pública es el Capitán Juan Villegas, la incidencia delictiva registró una disminución del 8.89 por ciento durante el último trimestre del 2024, en comparación al tercer trimestre de dicho año.
Los delitos del fuero común que fueron contabilizados por la Fiscalía de Puebla fueron 461 casos, 173 durante octubre, 137 en noviembre y 151 en diciembre, lo que significó una disminución del 8.89 por ciento con respecto a los 506 de julio a septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los delitos que menos se cometieron desde que la alcaldesa Tonantzin Fernández asumió su cargo al frente de San Pedro Cholula, fueron los tipos de robos, tal fue el caso de los robos de vehículos, a casa-habitación y contra transeúntes.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículos bajó 23.7 por ciento en último trimestre del 2024, al contabilizarse 74 casos, con respecto a los 97 en el tercer trimestre de ese año.
Los robos a casa-habitación fueron 13 casos, 4 menos en comparación a julio-septiembre en el que se registraron 17 casos; y los robos a transeúntes en la vía pública, fueron 14 denuncias, 7 menos que las 21 registradas previamente.
Un feminicidio se registró en el mes de septiembre, lo que no ocurrió durante octubre a diciembre ya con el Capitán Juan Villegas al frente de Seguridad Pública, incluso la violación simple también se redujo ligeramente, pues sólo hubo un caso en el último mes de 2024, caso contrario en el tercer trimestre de dicho año en el que se registraron 3 casos al respecto.