La Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de (SSC) San Pedro Cholula, se integró a las labores de vigilancia y prevención de incendios en el Cerro Zapotecas, en coordinación con Protección Civil.
El operativo está conformado por binomios equinos y elementos en cuatrimotos, quienes recorren la zona para prevenir delitos, faltas administrativas y detectar posibles conatos de incendio, para reducir los riesgos ambientales en esta área boscosa del municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, se trabaja en conjunto con el cuerpo de bomberos municipales y la Brigada Coyotes de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación irregular relacionada con incendios forestales e hicieron un llamado a evitar actividades que puedan provocar incendios, como la quema de basura, la acumulación de materiales inflamables, fogatas, y el desecho inadecuado de colillas o fósforos encendidos.
Estas acciones se enmarcan dentro de una estrategia estatal para la conservación de espacios naturales, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, con apoyo de Tonantzin Fernández, presidenta municipal de San Pedro Cholula y organismos como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).