El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, a través del Departamento de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación con Nissan Nami Cholula, puso en marcha el curso básico de manejo dirigido a mujeres, con el objetivo de fortalecer su independencia y seguridad al conducir.
Durante la primera clase teórico-práctica, las participantes aprendieron sobre el significado de los testigos del tablero, la estructura de un neumático, las principales señales de tránsito y los fundamentos de la conducción preventiva. Además, realizaron prácticas de mantenimiento básico, como el cambio de líquidos esenciales y la sustitución de llantas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como parte del programa, se desarrollarán dos clases prácticas adicionales en las que las asistentes podrán perfeccionar sus habilidades al volante y reforzar su confianza al conducir.
Ante la gran respuesta ciudadana, con más de 100 mujeres inscritas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la educación vial y la participación activa de las mujeres.
La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que este tipo de acciones contribuyen a fortalecer la autonomía femenina y a construir un entorno más seguro y equitativo para todas.