El Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó que Isauro López “El Chawaro”, ex candidato de MC a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, realizó el uso indebido de imágenes de menores de edad en su propaganda política, vulnerando las reglas de difusión electoral.
Asimismo, el TEEP declaró como omiso al partido Movimiento Ciudadano en su deber de cuidar o vigilar que su ex candidato respetara las reglas de difusión de propaganda político-electoral, lo que ocasionó un daño de la privacidad de niñas, niños y adolescentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los expedientes TEEP-AE-152/2024 y TEEP-AE-200/2024, que resolvió el Tribunal tras analizar las pruebas presentadas, este concluyó que no había documentación suficiente para acreditar el consentimiento de los padres de los menores para aparecer en la propaganda de Isauro López.
Esto, debido a que las cartas de autorización no identificaban a los niños ni probaban el parentesco de quienes las firmaron como sus padres.
Además, no se aportó evidencia de que los menores hubieran sido concientizados sobre su participación, a pesar de que estos requisitos fueron solicitados expresamente.
En consecuencia, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó la existencia de la vulneración a las reglas para la difusión de propaganda política.