La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, dio a conocer que el servicio de parquímetros se encuentra suspendido, por lo que descartó que el retiro de placas por parte de elementos de Seguridad Pública esté relacionado con ese servicio sino por alguna infracción derivada en el primer cuadro del Pueblo Mágico.
Mediante un comunicado, el gobierno municipal de San Pedro Cholula aclaró que el sistema de parquímetros se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración. Esta fase impide la emisión de infracciones a los conductores que no efectúen el pago correspondiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En consecuencia, el Departamento de Parquímetros ha señalado que no es responsable del retiro de placas que algunos automovilistas han reportado en las zonas designadas para este sistema.
En el mismo tenor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Vialidad, confirmó que no se están retirando placas a vehículos estacionados en el área de parquímetros, siempre y cuando no estén cometiendo alguna infracción al Reglamento de Tránsito.
Esto implica que el retiro de placas, si ocurre, estaría relacionado con otras faltas viales y no directamente con el impago del parquímetro en su estado actual, luego de diversas inquietudes y reportes difundidos en redes sociales.
Finalmente en el mensaje, el Gobierno de San Pedro Cholula y el Departamento de Parquímetros han asegurado que informarán de manera oportuna a la ciudadanía sobre los medios disponibles para realizar los pagos una vez que el sistema esté nuevamente en pleno funcionamiento, así como la fecha exacta de la entrada en operación de las nuevas máquinas.