La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció que con la reubicación del CERESO se construirá una universidad pública.
🙋♀️#Entérate | La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció que la reubicación del CERESO permitirá la construcción de una universidad pública en el municipio. Destacó que este proyecto busca impulsar la educación local y mejorar las condiciones de… pic.twitter.com/Rm1M72n3Rc
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 27, 2025
Lo anterior, lo confirmó al asistir al informe de 100 días del gobernador Alejandro Armenta donde detalló que el proyecto impulsará la educación de los habitantes de esta región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a reubicar el CERESO con el objetivo de que en el lugar donde anteriormente era el CERESO se pueda construir una universidad pública porque no tenemos una universidad en San Pedro Cholula”, mencionó.
Precisó que el ayuntamiento donará el terreno para la construcción del nuevo penal de San Pedro Cholula, pues será un terreno de 10 mil metros cuadrados.
En ese sentido, indicó que el proyecto es en pro de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, pues se contará con áreas productivas para ellos.
Tonantzin Fernández detalló que el CERESO será ubicado en San Francisco Cuapan, además de que los trabajos comenzarán a finales del 2025, mientras que el espacio donde anteriormente estaba se construirá la universidad.