Tras la lluvia registrada la tarde del sábado 28 de junio, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, coordinó las labores de atención en puntos donde se presentaron acumulaciones de agua, con apoyo de diferentes áreas operativas del Ayuntamiento.
Como parte de estas acciones, en el Barrio de Santiago se intervinieron los pozos del colector pluvial ubicados sobre la 5 Norte, entre las calles 20 y 16 Poniente, con el objetivo de facilitar el desfogue del agua, por lo que se realizó el cierre preventivo de la vialidad en la intersección de la 5 Norte con la 24 Poniente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También se efectuaron trabajos de limpieza en rejillas y tragatormentas para evitar obstrucciones en el sistema de drenaje, además, en la intersección de la 8 Poniente y 3 Norte, personal municipal apoyó en el desalojo de agua en un domicilio afectado por el retorno de líquidos a través del drenaje sanitario, sin embargo, las afectaciones fueron menores.
Asimismo, en San Juan Tlautla, en la colonia Villas del Rosario, se abrieron pozos de visita como medida preventiva, sin que se registraran encharcamientos. En San Matías Cocoyotla, el nivel del agua aumentó en la vía pública, pero no ingresó a viviendas.
Cabe mencionar que en la zona centro y otras partes del municipio no se reportaron incidencias asociadas a las lluvias.
Las brigadas que participaron en estos trabajos pertenecen al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH), Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, Guardia Ciudadana y la Secretaría de Gobernación Municipal.
El gobierno municipal informó que, tras los recorridos realizados y las intervenciones efectuadas, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales relevantes.