La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, afirmó que no permitirá actos de corrupción en su administración y denunció haber recibido amenazas relacionadas con supuestos audios manipulados, luego de los hechos registrados el pasado 8 de julio en el Mercado Cosme del Razo, donde un grupo de personas ajenas al municipio irrumpió en el lugar y derivó en la detención de 9 personas.
¡No permitiré actos de corrupción en mi gobierno!
— Tonantzin Fernández (@TonantzinFdz) July 17, 2025
Derivado de los hechos ocurridos en el Mercado Cosme del Razo el pasado 8 de julio y de la detención de 9 implicados, he recibido amenazas con la intención de intimidarme con supuestos audios modificados. pic.twitter.com/MKSf7gna7k
De acuerdo con la alcaldesa, el mismo día de los incidentes instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana atender de inmediato las llamadas de auxilio por parte de locatarios y ciudadanos y gracias a la intervención de los elementos municipales, se logró la detención de los presuntos responsables de los hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posteriormente, Fernández Díaz sostuvo una reunión con comerciantes del mercado, en la que giró instrucciones para reforzar la vigilancia tanto en ese espacio como en los tianguis del municipio, con el objetivo de evitar nuevas situaciones similares.
Además, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Tonantzin Fernández informó que ha sido objeto de amenazas, entre ellas la advertencia de difundir audios presuntamente editados con fines intimidatorios.
Aseguró que estas acciones no frenarán las investigaciones ni las medidas emprendidas para garantizar la seguridad en San Pedro Cholula.
“Quiero decirles a esas personas que no me van a intimidar, que vamos a seguir con las investigaciones necesarias, que vamos a seguir trabajando y velando por la seguridad de todas y de todos“, expresó.
Asimismo, destacó que su administración mantiene coordinación con los gobiernos estatal y federal para fortalecer la seguridad pública y reiteró su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier intento de corrupción dentro del gobierno municipal o del cuerpo edilicio donde se pretenda hacer pactos con personas ajenas a la comunidad.
Tonantzin Fernández hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de corrupción y recordó que los delitos que no se denuncian tienden a repetirse e invitó a ejercer la cultura de la denuncia como herramienta para prevenir impunidad y fortalecer la legalidad en el municipio.