Luego de la manifestación realizada por comerciantes del mercado Cosme del Razo, la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz anunció la designación de Gregorio Zepeda como encargado de despacho en la Dirección de Normatividad, tras la destitución de Francisco Quitl, quien fue señalado por los locatarios por presuntos actos de corrupción relacionados con la expedición de permisos y documentación de locales.
La decisión se tomó como parte de una serie de ajustes en el gabinete municipal, tras los hechos ocurridos el 8 de julio, cuando un grupo de personas ingresó de forma violenta al mercado municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Derivado de estos hechos, también fueron separados de sus cargos otros funcionarios vinculados al área de Normatividad y Comercio, cuyos nombres no fueron detallados, con el objetivo de facilitar las investigaciones y atender las demandas de los comerciantes.
Durante un diálogo con los locatarios inconformes, la alcaldesa reiteró que sus espacios están garantizados y que contarán con certeza jurídica sobre sus locales.
Asimismo, Fernández Díaz indicó que no se permitirá la intervención de agrupaciones externas al municipio y se acordó llevar a cabo una nueva reunión con los comerciantes el próximo miércoles 23 de julio.
Entre los temas a tratar están la restitución del sistema de videovigilancia, el seguimiento a procesos administrativos y penales, así como la entrega de una minuta de trabajo.
Cabe mencionar que la presidenta reiteró que el mercado Cosme del Razo es un espacio de valor económico y cultural para San Pedro Cholula, y llamó a no politizar la situación para garantizar la estabilidad y el funcionamiento adecuado del centro de abasto.