La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó la entrega de 600 faroles a las mayordomías del municipio, elaborados por personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social de la localidad, como parte de las actividades tradicionales previas a la procesión en honor a la Virgen de los Remedios, dentro del marco de la Feria de Cholula.
La alcaldesa destacó la importancia de preservar estas tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del municipio y señaló que la entrega de los 600 faroles representa un gesto de respeto hacia las autoridades eclesiásticas, los barrios tradicionales y la comunidad en general.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Apoyamos, como tradicionalmente se hace por parte del gobierno municipal, con 600 faroles a las mayordomas y mayordomos de San Pedro Cholula”, expresó Fernández Díaz.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en las festividades con un enfoque de convivencia familiar y sin tintes políticos, reiterando que eventos como la feria y las celebraciones religiosas deben mantenerse como espacios de armonía, tradición y encuentro social.
“Es importante pedirle a la gente que difunda la feria, porque eso va a generar mayor derrama económica y nos va a beneficiar a la mayoría de los cholutecas”, agregó.