Posted inSan Pedro Cholula

Tonantzin Fernández aprueba reglas de operación de “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”

La presidenta municipal afirmó que la suma de esfuerzos hace posible grandes cambios
Tonantzin Fernández aprueba reglas de operación de “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”
Tonantzin Fernández, presidenta municipal de San Pedro Cholula

En sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Tonantzin Fernández, junto con las y los regidores, aprobó las reglas de operación de dos programas clave en beneficio de los adultos mayores y productores agrícolas del municipio: “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”.

Durante la sesión, la edil presentó el punto de acuerdo correspondiente al programa Abrigando Cholula”, que dotará de prendas abrigadoras a personas adultas mayores, consolidándose como uno de los programas insignia de la actual administración.

En esta edición, la edad mínima para registrarse se redujo de 60 a 57 años, con el objetivo de beneficiar a más de 5 mil personas en todo el municipio. El arranque del programa se llevará a cabo el 15 de noviembre, con recorridos por las 13 juntas auxiliares y los barrios de la cabecera municipal, garantizando cobertura total para las y los beneficiarios registrados.

Por otra parte, la presidenta municipal y la Regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, encabezada por Roberto Morán, presentaron el punto de acuerdo mediante el cual, a partir del 10 de noviembre, iniciarán capacitaciones a agricultores del municipio en el manejo de biofertilizantes.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Estas acciones se derivan del convenio firmado con el Instituto de Ciencias de la BUAP, que impulsa el uso de biofertilizantes en sustitución de agroquímicos. Además de la capacitación, se entregarán insumos a las y los productores para su aplicación en el campo, fortaleciendo su economía y promoviendo la salud de las familias cholultecas.

Finalmente, Tonantzin Fernández agradeció la aprobación unánime de ambos puntos, destacando que

“la suma de esfuerzos y voluntades trae grandes resultados y cambios en la vida y desarrollo de las familias de San Pedro Cholula”.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.