La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una reunión de trabajo en la junta auxiliar de San Agustín Calvario, con el propósito de establecer acuerdos en materia de seguridad, prevención del delito y participación ciudadana.
Durante el encuentro, se acordó fortalecer la integración de comités vecinales y realizar actividades preventivas dirigidas a estudiantes de nivel preescolar y secundaria, entre ellas, talleres sobre educación vial y cultura de la legalidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, se planteó un programa de capacitación para los grupos de vigilancia ciudadana, con el objetivo de mejorar su coordinación con elementos de la Policía Municipal y respetar los lineamientos comunitarios de la localidad.
Además, durante la próxima celebración patronal, programada para el mes de agosto, las autoridades municipales y auxiliares acordaron implementar un operativo especial de seguridad y movilidad, con el fin de preservar el orden público y brindar condiciones seguras a los asistentes.
Por otro lado, se revisaron necesidades locales, relacionadas con obra pública, en el marco de una estrategia de atención directa a las comunidades de San Pedro Cholula.
Cabe mencionar que, a la mesa de trabajo, asistieron funcionarios del gobierno municipal, entre ellos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, así como regidores y autoridades auxiliares.