La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a los comerciantes que venden alimentos fuera de las escuelas a que preparen comida saludable, tras el aviso de la nueva ley que prohíbe la comida chatarra en las escuelas del país.
La presidenta municipal pidió a los más de 300 vendedores escolares, que de ser necesario, cambien de giro comercial por el bien de los académicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, detalló que sostendrá diálogos con las y los vendedores para llegar a un acuerdo común en cuanto a la nueva forma de trabajo.
“Hay que hacer esta conciencia, que es un trabajo de todas y de todos y que es por nuestros niños, por nuestras futuras generaciones”, expresó Fernández Díaz.
Cabe mencionar que la Ley entró en vigor el pasado 29 de marzo de 2025, como parte del programa a nivel federal “Vida Saludable”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Con esta medida, se busca reducir los altos índices de obesidad infantil y juvenil, ya que actualmente el 37% de los niños de entre 5 y 11 años padecen obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del INEGI.