La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, participó en la festividad de la Tlahuanca 2025, que inició hoy 31 de marzo y se realizó en conjunto con la Mayordomía de la comunidad, para preservar las tradiciones y cultura que representan al municipio cholulteca.
La festividad tiene como objetivo alcanzar la embriaguez espiritual mediante la prueba del pulque, también conocido como la bebida de los Dioses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La alcaldesa donó mil 500 litros de la bebida sagrada para que las y los asistentes pudieran degustar de los sabores tanto natural como curados qué forman parte de la identidad del territorio.
Además, Tonantzin Fernández recalcó que durante la celebración de la Tlahuanca se le pide a San Pedro de Ánimas que haya lluvia suficiente para los cultivos del campo.
Cientos de personas acudieron a la Capilla de Real de Naturales y al atrio del Convento de San Gabriel para poder vivir y conocer la costumbre de la comunidad.
“Preservar nuestras tradiciones es mantener viva la historia que nos da identidad y nos une”, público Fernández Díaz en sus redes sociales.