Tonatzin Fernández Díaz, presidenta municipal de San Pedro Cholula, declaró que en conjunto con el gobernador del estado Alejandro Armenta, trabajarán para apoyar la educación de las juventudes cholultecas.
Por ende, ambos funcionarios gestionarán la posibilidad de convertir el Centro de Readaptacion Social (CERESO), del municipio en una universidad pública.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, la alcaldesa expuso que sostendrá una nueva mesa de trabajo con los subsecretarios del gobierno del estado, así como con autoridades de distintas dependencias como la de Infraestructura y Seguridad Pública, para realizar las revisiones pertinentes a los terrenos que serán ocupados por la reubicación del penal.
Asimismo, la edila comentó que el cambio de domicilio del centro penitenciario tendrá la finalidad de despejar la zona centro del municipio.
“Lo que el gobernador me comento fue que nuestra visión era poder seguir impulsando, ambos compartimos esta visión de apoyar a los jovenes”, enfatizó Tonantzin Fernández.
Cabe mencionar que la líder de cabildo y el gobernador del estado han creado una serie de iniciativas que beneficiarán a los residentes de San Pedro Cholula.