La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, anunció que la tarifa del servicio de parquímetros permanecerá sin cambios y seguirá siendo de 6 pesos por hora, medida que afirmó no ha tenido incrementos desde que inició su implementación y que forma parte del sistema que regula el estacionamiento en diversas vialidades del primer cuadro de la demarcación.
El cobro de parquímetros se realiza de lunes a miércoles, de 8:00 a 20:00 horas, y de jueves a sábado de 8:00 a 21:00 horas y el pago se puede efectuar mediante una aplicación descargable en dispositivos Android e iOS, o en efectivo en negocios asociados, presentando el número de cajón y placa del vehículo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Si tienen algún inconveniente se pueden acercar de manera directa al departamento de parquímetro; si tienen dudas o preguntas, la aplicación está funcionando con normalidad”, expresó la presidenta municipal.
Cabe mencionar que el pasado 8 de julio comenzó la colocación de nueva señalética con la empresa ParQ Cholula, que asumió la operación del servicio tras reemplazar a la compañía anterior, como parte de esta actualización, el color de las placas informativas pasó de azul a guinda, marcando el inicio del proceso digital recomendado para el cobro del estacionamiento.
Respecto al estacionamiento municipal, Fernández Díaz informó que se sustituirán las máquinas de cobro debido a que las heredadas presentaban fallas y eran obsoletas, por lo que se adquirirá un equipo de nueva tecnología que permitirá realizar el pago de forma más rápida y con opción de dar cambio.
Tonantzin Fernández detalló que la instalación se realizará durante el cierre temporal por la feria, con el fin de que el servicio quede listo al término del evento y no cause inconvenientes a la ciudadanía cholulteca.