La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, realizó un recorrido por la Unidad Habitacional Arcoíris, que resultó con daños significativos tras la tromba registrada la tarde-noche del miércoles.
Durante la inspección, la alcaldesa informó que se llevarán a cabo trabajos para retirar árboles caídos, escombros y basura, como parte de las acciones de atención a las afectaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, al sitio arribó personal de Protección Civil, para llevar a cabo labores de limpieza y aseguramiento del área, asimismo informaron que luego del percance, solo se registraron daños materiales.
De acuerdo con el reporte preliminar, la tormenta provocó la caída de 3 árboles, una barda perimetral y un poste de luz; uno de los árboles, junto con la barda, colapsaron sobre un vehículo de plataforma que se encontraba estacionado.
También se registró la caída de barandales y cables eléctricos desprendidos, además de un árbol incendiado presuntamente por contacto con líneas de electricidad, en las inmediaciones de Plaza San Diego.